Atracciones Más Turísticas De Delhi

Templo De LotoDelhi es una combinación de las dos ciudades principalmente: vieja Delhi y nueva Delhi. Vieja Delhi es una ciudad del siglo XVII construida por el emperador mogol Shahjahan y durante su época la ciudad se llamaba “Shahjahanabad” en el nombre de fundador. Además que la ciudad fue fundada por el emperador Shahjahan pero el siempre gobernaba desde fuerte de Agra. Shahjahan se construyó una mezquita, un fuerte rojo y una ciudad alrededor de la mezquita. Chandni Chowk es un mercado abierto con callejones y mansiones antiguas.

Nueva Delhi es la capital de la India independiente que fue fundada por la corona inglesa en el siglo XX. La inauguración de la ciudad nueva fue tomada lugar por el rey Jorge V en 1911. Antes los ingleses gobernaban desde Kolkata pero desde 1911 hasta 15 de agosto, 1947 se gobernaban desde parlamento de la India. Después de la independencia se mantiene como la ciudad capital de la India independiente.

Tumba De HumayunEn la ciudad vieja hay que ver una mezquita Jama, vuelta en Chandni Chowk y el famoso Fuerte Rojo. En nueva Delhi hay que visitar el crematorio de Gandhi Rajghat, un templo Sij Gurudwara Bangla Sahib, templo hindu Birla Mandir, Puerta de la India, Edificios Ministeriales, Parlamento, Hogar del Presidente, la Tumba de Humayun, Templo de Loto, Templo de Akshardham y el Minarete de Qutub.

Atracciones Más Turísticas De Vieja Delhi:

Jama Masjid:

Jama Mezquita Vieja DelhiOriginalmente se llama “Masjid e jahannuma” significa la mezquita que muestra mundo popularmente se llama Jama Masjid que fue fundada por el emperador mogol Shahjahan y que fue inaugurada por un Imam de Bukhara en la actualidad Uzbekistan. Desde allí es la tradición que Imam de la misma familia es el dueño de esta mezquita. Arquitectonicamente esta mezquita es muy importante. Es la mezquita más grande de la India y la sexta más grande mezquita del mundo. La mezquita esta labrada en la piedra arenisca roja con paredes gruesos, arcos que tiene todo su peso sobre las columnas y techo de piedra arenisca roja por fijándose piedra por piedra. La sala de oración tiene 3 enorme cúpula parecido como una cebolla y dos minarete con escalones. El piso de la mezquita está marcada con mármol negro en mármol blanco marcándose 899 personas pueden rezar en esta sala. Durante las fiestas musulmanas 25000 personas pueden alojarse en esta mezquita.

Chandni Chowk:

Paseo en Rickshaw Chandani ChowkEl emperador se fundó una ciudad llamada Shahjahanabad alrededor de la mezquita con una amplia red de callejones que cruzan en unos sitios y uno de estos sitios se llama Chandani Chowk. Es una parte de esta ciudad que esta convertido en un mercado venta al por mayor. Atracciones mas turísticas son: mansiones, hogares jainistas, mercado colorido, mercado de especia etc.

Fortaleza Roja:

Fortaleza roja fue construida por el emperador mogol Shahjahan entre 12 de Mayo 1639 y 6 de Abril 1648. El quería cambiar su capital desde Agra a Delhi. Originalmente esta labrada de piedra roja y mármol blanco. Su diseño fue hecha por el famoso arquitecto Ustad Ahmad Lahori quien también construyo el Taj Fortaleza Roja Vieja DelhiMahal. Arquitectónicamente la fortaleza representa una combinación del estilo persa y hindú. La fortaleza tiene dos puertas entradas: Puerta Lahori y Puerta Delhi. Atracciones mas turísticas son: Chhatta Chowk, Naubat Khana, Diwan-i-Aam, Diwan-i-Khas, Mumtaz Mahal, Rang Mahal, Khas Mahal, Hammam, Baoli, Moti Masjid, Hira Mahal.

Atracciones Más Turísticas De Nueva Delhi:

Rajghat Nueva DelhiRaj Ghat:

Es el crematorio de Gandhi que está ubicada en una parte de Jardín. Fue construido un andén de mármol negro en el mismo lugar donde fue quemado su cuerpo después de su asesinato en 30 de Enero 1948. Esta parte está muy bien decorada con flores de diferentes colores y hierbas. Para visitar este sitios uno tiene que quitar sus zapatos.

Puerta De La India:

Es un arco del triunfo que fue construido por los ingleses después de la primera guerra mundial en 10 de Feb. 1921 y fue inaugurado en 12 de Feb. Puerta De India1931 por Lord Irwin. Este arco está dedicado a los militares indios muertos durante la primera guerra mundial. Al principio 13313 nombres de los militares fue inscrito de los cuales 12357 son indios. Alrededor de esta puerta hay ministerios, sede central de diferentes departamentos, el parlamento y hogar del presidente.

Tumba De Humayun:

Es el predecesor de Taj Mahal que fue edificado por su mujer viuda Hamida Banu Begam durante el reinado de su hijo el emperador Akbar en el año 1558. Esta labrada en la piedra arenisca con mármol blanco en el estilo persa. Los arquitectos persas Vivian en una parte de este complejo con una mezquita durante la construcción. 150 miembros de la familia mogol con su barbero principal fue enterrado en este complejo. Por eso se llama como dormitorio de los mogoles.

Minarete De QutubEl Minarete De Qutub:

El minarete de Qutub es una torre de victoria que forma parte del complejo de Qutab que se sitúa sobre las ruinas de una ciudad fortificada Lal Kot edificada por los Tomares. Contiene 399 escaleras. Fue edificado entre 1199 y 1220. Es el primer ejemplo de la arquitectura hindú y musulmán. Es una mezquita con ruinas de una ciudad antigua.

Templo De Loto:

Es un templo de la creencia bahai que fue edificado en 1986. Hay 27 pétalos de la flor loto. Es una sala enorme para meditar. Es de hormigón que está cubierta con mármol blanco.

Templo De Akshardham:

Templo De Akshardham Nueva DelhiAkshardham es un templo hindú y un campus espiritual y cultural de la comunidad Swaminarayana. El complejo muestra milenios de cultura, espiritualidad y arquitectura hindú tradicional y moderna.

Bangla Sahib Gurudwara:

Es uno de los templos sij más destacados. Estaba asociado con el octavo gurú sij, Guru Har Krishan, así como con el estanque sagrado dentro de su complejo, conocido como el “Sarovar”. Fue construido por primera vez como un pequeño santuario por Jardin De Lodi Nueva Delhiel general sij Sardar Baghel Singh en 1783, en el bungalow donado por el rey Raja Jai Singh de Amer.

Jardín De Los Lodi:

Jardín De Los Lodi es un parque urbano que se extiende sobre 90 acres (360.000 m2). Contiene la Tumba de Mohammed Shah, la Tumba de Sikandar Lodi, el Shisha Gumbad y el Bara Gumbad, obras arquitectónicas del siglo XV de Lodis.

Scroll to Top